Los 10 mejores cabezales de amplificador de bajo

Si te tomas en serio el llevar tus actuaciones en directo, tienes que invertir en un cabezal de amplificador de bajos de alta calidad. Estas opciones proporcionarán una cantidad decente de energía a un gabinete dedicado, y muchos también cuentan con salidas directas XLR que te permiten tocar a través del sistema de PA de un local. Hemos incluido modelos adecuados para una gama de presupuestos, clasificados por tono, potencia y portabilidad.

Nuestro favorito número 1
TC Electronic THRUST BQ250 Cabezal de bajo portátil de 250 vatios con preamplificador Mosfet y compresor de empuje
  • La sección de ecualización de 4 bandas proporciona un control definitivo de conformación de tono
  • Salida DI equilibrada con enrutamiento de EQ pre/post para conexión directa a consolas de mezcla y equipos de grabación
Nuestro favorito número 2
VOX MV50 High Gain - Cabezal para Guitarra, 100021885000
  • Cabezal de guitarra
  • Producto que combina tradición e innovación
Nuestro favorito número 3
Cabezal amplificador de válvulas Bugera G20 INFINIUM de 20 vatios Clase A con multiplicador de vida útil de válvulas INFINIUM, ecualizador MORPH y reverberación
  • Construido a mano 20 vatios clase-a amplificador impulsado por 2 x ecc83 y 2 x el34
  • Construido a mano 20 vatios clase-a amplificador impulsado por 2 x ecc83 y 2 x el34
Nuestro favorito número 4
Hartke LX550 - Cabezal de bajo Ligero (500 W)
  • Potencia continua de 500 W a 4 ohmios
  • Amplificador de graves clase D con un peso de 3,6 kg
Nuestro favorito número 5
Hotone Cabezal de Amplificador de Guitarra de Tono Limpio Amplificador de Clase AB de 5 vatios con teléfonos SIM Cab/Salida de línea Siva Boogie
  • Diseño de circuito analógico puro, sonido inspirado en el legendario Bogner Shiva, una gran plataforma de mini pedal
  • Sonidos y respuestas de potencia de salida de estado sólido puro de 5W como un amplificador de válvulas con tono orgánico y armónico
Nuestro favorito número 6
Bugera VEYRON TUBE BV1001T Amplificador de bajo ultracompacto de 2000 W clase D con preamplificador de válvulas, compresor óptico y tecnología DYNAMIZER
  • Amplificador de bajos de 2000 vatios potente y ligero controlado por 3 válvulas de vacío 12AX7
  • Tecnología de amplificador de clase D revolucionaria para una potencia increíble y un rendimiento sonoro
Nuestro favorito número 7
Gator - Caja para cabezal de guitarra, Cabeza de amplificador
  • Se adapta a la mayoría de los cabezales de amplificador de guitarra populares como la serie Marshall JCM.
  • Diseño de tapa "Levantar"
Nuestro favorito número 9
JOYO Badass Bantamp Bass Amplifier Head para Bajo Guitarra RMS 50W
  • JOYO Badass Bantamp - Amplificador de bajo para bajo RMS (50 W)
  • El JOYO Badass es un cabezal híbrido (válvula/estado sólido) para bajo

Un paso adelante del combo

Los bajistas entienden lo importante que es el papel que desempeñan en un grupo de instrumentistas, ya sea que estén poniendo un gordo, tocando una línea de funk o una fusión de jazz suave y sin trastes. Sin embargo, si alguna vez has visto a una banda local tocando en vivo en un lugar pequeño, probablemente hayas escuchado principalmente guitarra, algunos indicios de voz, algunos de los tambores (generalmente solo la caja y los platillos) y poco sin graves.

El problema proviene de algunos lugares, no solo de guitarristas ego-maníacos (aunque encabezan la lista). Además de esa gente, tienes lugares que no están diseñados específicamente para transmitir sonido de forma natural; Sistemas de megafonía de fabricación económica, administrados por personas que no saben cómo usarlos, o ambos; y bastante confiable disparidad en la calidad y el poder de equipo de amplificación de un miembro de la banda al siguiente. Si tienes la suerte de tocar en un lugar donde se reproducen los micrófonos de los amplificadores, es posible que obtengas un mejor equilibrio, pero dependes de los subwoofers del sistema de megafonía para llevar tus graves. Para protegerse contra estos escenarios, cada bajista debe hacer un esfuerzo para adquirir una pila, que esencialmente consiste en un gabinete de altavoz y una unidad principal de amplificador.

Las pilas suelen ser mucho más potentes que las que unen la unidad amplificadora y los altavoces en un solo gabinete portátil. También tienen la capacidad de volverse más silenciosos para cuando se encuentra en un entorno de audio bien construido y en manos de un ingeniero capaz. Muchos incluso cuentan con salidas directas que pueden enviar la señal de su bajo directamente al sistema de megafonía sin la necesidad de un micrófono.

Las únicas desventajas de una pila son el coste y la portabilidad. Los buenos cabezales suelen ser tan caros como los amplificadores combinados completos, si no más.

Qué buscar en un cabezal de amplificador de bajo

Como cualquier otro músico, un bajista debe esforzarse por crear un sonido exclusivamente propio. Elegir el cabezal de amplificador correcto contribuirá en gran medida a lograrlo, superado en importancia solo por el bajo en sí. Eso significa que podría ser una buena idea escuchar cómo suenan estos cabezales en persona, idealmente con su bajo preferido enchufado. Luego, puede regresar y hacer su compra en línea para privar a los de su comisión.

Independientemente de si puede ir a su tienda de música local, puede buscar ciertas características ofrecidas por los mejores expertos para determinar cuál será la más flexible. Hay muchas probabilidades de que no pueda encender, enchufar y obtener un tono perfecto para su estilo de juego específico con todos los ajustes intactos. Entonces, un amplificador que ofrece más ajustes suele ser una compra más inteligente.

Entre los ajustes disponibles, pocos son más útiles que un ecualizador gráfico. Suele ser un pequeño conjunto de faders delgados asignados para ajustar determinadas frecuencias. Más faders significan más control sobre la forma de su tono. Si el parche que más le gusta carece de un ecualizador gráfico, muchos aún cuentan con controles de ecualización simples basados ​​en perillas etiquetados como graves, medios y agudos (o agudos), que corresponden a rangos de frecuencias más grandes que los de un fader individual en un sistema gráfico. Eso significa que tienes un poco menos de matices bajo tu control, pero podría ser suficiente para encontrar tu sonido.

Otras excelentes características a tener en cuenta incluyen salidas XLR directas, que, como dijimos anteriormente, le permite conectar la cabeza directamente a un PA más grande. Si todo lo que puede pagar al principio es el cabezal del amplificador, pero sabe que sus lugares habituales tienen sistemas de sonido decentes, puede invertir con seguridad en un cabezal con salida directa y tocar a través del PA hasta que pueda ahorrar para un gabinete.

Probablemente también haya encontrado mucha publicidad en torno a los preamplificadores de válvulas y su superioridad sobre los sistemas de estado sólido. A los fans del control total también les puede disgustar la calidad algo impredecible del calor natural de una cabeza de tubo. Sin embargo, si eres como yo y quieres una pequeña sorpresa en tu sonido, algo que le dé a tu tono una sensación más viva y orgánica, no hay nada como un juego de tubos.

Accesorios vitales para cualquier bajista

Incluso si te encanta la sensación de tu bajo y el sonido que crea en concierto con el amplificador que elijas, todavía hay algunos accesorios excelentes que pueden mejorar tu experiencia y darte aún más opciones para definir tu estilo. Algunas de estas son inversiones bastante pequeñas, mientras que otras pueden requerir un poco más de cambio de bolsillo.

Entre las cosas simples que puede hacer para mejorar su tono y su experiencia al tocar está encontrar el mejor juego de cuerdas posible. Aunque normalmente más caro que las cuerdas de guitarra, las cuerdas de bajo siguen siendo relativamente baratas, por lo que debe adquirir algunos juegos diferentes de varias marcas y averiguar qué usan sus músicos favoritos para tener una idea de cómo puede esperar que funcionen.